¿Te gustaría preparar un delicioso postre de cerezas?

En Interdomicilio nos encanta darte consejos prácticos para hacer más espontánea tu vida, sabemos que valoras tu tiempo y que te encantan los momentos de calidad, por ello hoy queremos darte una receta súper sencilla pero con estilo que podrás preparar cualquier tarde de verano.

Es una receta fácil para que hagas un postre casero, que puedes preparar para una cena especial o simplemente para convivir con tus amigas ¡Te encantará! ¿Lista para prepararlo?

El verano ha llegado y con él la ¡temporada de cerezas! Este maravilloso fruto no sólo es delicioso, sino que además contiene muchos antioxidantes por lo que se recomienda comer en la temporada, notarás que tu piel lucirá más radiante, además por su alto contenido en agua y potasio, tiene un efecto diurético beneficioso, depura el organismo y libera toxinas, así que hay muchas razones para consumir cerezas 😉

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 gr. De azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • Licor de cerezas
  • 150 ml. de agua
  • 75 gr. de harina
  • 200 gr. de cerezas

¡A prepararlo!

cerezas-4

Lo primero que tenemos que hacer es la masa para nuestra tarta, para eso hay que batir los huevos con el azúcar y vamos agregando poco a poco la harina y la mantequilla hasta lograr una pasta homogénea, ya que esté lista hay que poner la masa en el molde que vayamos a usar.

Ahora hay que lavar las cerezas cortarlas por la mitad para quitarles las semillas y seguimos cortando en trozos pequeños y las ponemos en el molde, después hay llevarlo al horno previamente calentado a 180° unos diez minutos aproximadamente.

Mientras se hornea, hacemos una salsa de cerezas y ponernos a hervir el agua con azúcar y una onza de licor de cerezas, ya que esté frío, agregamos el resto de las cerezas sin hueso para licuar y colar.

Ya que estén listas las tartas, se agrega la salsa que acabamos de hacer y listo. Tendrás un maravilloso perfecto para la temporada y le encantará a toda tu familia.

Nos cuentas si lo hiciste 😉

Recuerda que en Interdomicilio contamos con ayuda para mantenimiento del hogar por si necesitas tiempo para hacer lo que más te gusta.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =