Haz galletas caseras suaves y deliciosas

Comienza la época de frío y la ropa abrigada, en ocasiones por el clima se antoja comer cosas dulces o calientes que alegren nuestro día. 🙂

Qué les parece hacer sus propias ¡galletas con chispas de chocolate suaves! es una receta que a todos nos encanta, sobre todo a los pequeños de la casa.

Así que con pocos ingredientes, podrás entretener a los niños y tener un postre perfecto para la época.

A los niños les encanta cocinar y con esta sencilla receta, podrás pasar una tarde divertida. La recompensa será deliciosa para todos 😉

Prueba hacerla que no te arrepentirás y si puedes, toma fotos 😉

¿Listos?

Ingredientes:

  • Dos barras a temperatura ambiente de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2  1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/» cucharadita de sal
  • 2 tazas de chispas de chocolate

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer precalentar tu horno y engrasar la bandeja donde piensas colocar las galletas, también puedes usar papel encerado para que sea fácil sacarlas del horno.

En un bowl mezcla con una batidora en alta velocidad la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y un poco esponjosa.

Agrega los huevos al mismo tiempo y continúa batiendo hasta poner la vainilla.

Ahora puedes echar la harina, el bicarbonato y la sal. Continúa batiendo y finalmente con una pala coloca las chispas de chocolate y mezcla.

Usa una cuchara para helado para hacer pequeñas bolas de mezcla en tu bandeja previamente engrasada. Pequeño #Intertip, pon una o dos chispas arriba de cada galleta, para que te queden más lindas 😉

soft-chocolate-chip-cookies-8

Refrigeras tus bolas de galletas por lo menos una hora antes de hornear.

Después es el momento de hornear por unos 12 a 15 minutos máximo hasta que veas que se tornan doradas y ¡Listo! Tendrás galletas suaves y deliciosas por días.

Como ves, no es nada difícil hacerlas y además te pueden servir para hacer regalos caseros a esas personas que tanto quieres, las colocas en una bolsa de celofán y un listón y estamos seguros que les encantará ese lindo detalle.

¡Que las disfrutes!

soft-chocolate-chip-cookies-11

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =