Tips para lograr un sueño reparador

Sin importar la edad, es vital que todos tengamos unas horas de sueño que realmente ayuden a nuestro organismo a recuperar sus energías gastadas durante el día, tenemos que descansar profundamente y lo más importante que sea de calidad.

Cuando tenemos en casa adultos mayores, hay que tomar en cuenta estos consejos para que puedan dormir y descansar, pues conforme vamos avanzando en edad, es más difícil conciliar el sueño para muchos.

Te damos algunos consejos para lograr que tengas un sueño reparador o ayudes a quien necesita a descansar como se debe, de lo contrario las causas negativas de no dormir bien puede generar varios desequilibrios en la salud.

¡Toma nota!

sueno

  • Evita la cafeína. La cafeína estimula la producción de adrenalina y esto bloquea para que puedas dormir con tranquilidad, el cerebro permanece activo, como consejo, evita tomar café por lo  menos un par de horas antes de dormir. Te hará muy bien.

 

  • Levántate a la misma hora todos los días. Hay que hacer una rutina de sueño para dormir bien, es la clave para que tu cuerpo se acostumbre y optimice energía. Despierta a la misma hora todos los días, puedes usar alarmas pero con sonidos no tan estridentes que pueden hacer que el despertar sea muy abrupto, intenta con melodías suaves.

 

  • Haz una actividad que te relaje justo antes de ir a dormir. En la habitación no debe haber nada que te distraiga, incluso el color de una habitación puede ser factor para no poder dormir bien, debes hacer alguna actividad que te relaje o te haga entrar en estado de calma. Meditar unos minutos puede ser una excelente opción, un baño caliente, escuchar música tranquila.

 

  • Evita la luz. Si hay luces que llegan a tu habitación, instala cortinas gruesas que la bloqueen, la luz de la mañana tiene altas concentraciones de luz azul lo que estimula la producción de melatonina, que te hace estar más alerta.

 

  • Aprende a meditar. La meditación es una excelente técnica para mejorar la calidad del sueño, con unos minutos al día antes de dormir como te mencionamos anteriormente, notarás la diferencia, al principio es difícil concentrarse, pero después verás que dormirás como un niño cuando incluyas esta técnica en tu rutina de sueño reparador.

Es difícil calcular cuántas horas debe dormir exactamente una persona,  es muy variable y depende de cada ser humano pero el promedio habla de 4 a 10 horas, cada organismo es distinto y lo importante es que tú sepas conocer tu cuerpo y determines la cantidad de horas necesarias para ti.

Cada persona lleva un ritmo diferente de vida y por tanto las necesidades son distintas y claro la edad influye en las horas de sueño necesarias, por lo general un adulto mayor le basta con 5 o  horas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y logres dormir profundamente. ¡A descansar!

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