Entrenando niños para ser independientes

Todos los padres de familia, en algún momento se sienten que ya no pueden más con los niños y es perfectamente entendible.

Nuestros pequeños tienen mucha energía y es normal estar agotado cuando estás todo el día recogiendo y limpiando el hogar. A todos nos pasa 😉

Lo importante es ir educando a los niños para que se vuelvan independientes acorde a su edad y aprender a delegarles pequeñas funciones que los hagan ser conscientes de su entorno y darles autonomía. Los niños pueden hacer mucho más de lo que nosotros creeemos.

Hay que hacer que colaboren con las tareas de la casa, que ayuden a limpiar su desorden, de esta forma iremos construyendo niños que son capaces de tener una rutina, que saben obedecer y que hay momentos para todo, para jugar, divertirse, dormir y seguir reglas.

¡Hay que ayudarlos a crecer!

Si quieres saber de qué es capaz tu niño de acuerdo a su edad, te compartimos una tabla inspirada en el método educativo  Montessori y así sabrás qué tareas pueden hacer 🙂

Esta tabla es una orientación sobre qué tipo de actividades pueden realizar, es importante motivarlos y hay niños que pueden hacer cosas de más edad, hay que observarlos y saber hasta dónde son capaces.

Hay que aprender a respetar sus ritmos de aprendizaje.

Si se enseña a los niños hacer más independientes, tendrás más tiempo para convivir en familia. 🙂

Si tienes dudas, contáctanos que podemos darte más tips 😉 y recuerda que en Interdomicilio tenemos un excelente servicio de niñeras para cuidar a tus hijos en caso de que no puedas hacerlo tú y tienes la seguridad de dejarlo en las mejores manos.

tabla

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =