¿Quieres hacer tus propias sales de baño para relajar cuerpo y mente?

Hacer sales de baño es una gran idea para liberar tus tensiones y relajarte después de un día largo.

Hay muchas opciones y formas de hacerla, lo importante es que uses tu creatividad para hacer las mejores combinaciones con diferentes usos y propiedades. Úsalas para ti, para hacer un regalo o colocarlas en tu cuarto de baño como elemento decorativo.

¡Te encantarán!

Para prepararlas,  solo coloca la sal de mar en grano en un recipiente de vidrio o acero inoxidable y mezcla, no uses utensilios de madera o plástico, agrega diversos  ingredientes tales como pétalos de flores o té verde, usa un molinillo de café hasta convertirlos en polvo. Luego, mézclalo con la sal marina y los aceites esenciales. Para que se asienten bien, será conveniente dejarlos reposar de dos a cuatro días.

Puedes colorear la sal con colorantes vegetales si así lo deseas.

Conserva las sales en un frasco de vidrio o cerámica. Almacénalas en un lugar oscuro. Para utilizarlas, vierte un cuarto de taza en la tina, o en un balde para descansar tus pies.  Sólo necesitarás cinco minutos para prepararlas.

Beneficios de usar sales de baño.

El agua caliente que se usa para llenar la tina ayuda a relajar la mente y los músculos. Al mismo tiempo, dilata los poros de la piel, lo cual favorece la desintoxicación del organismo. Esto también hace que se absorban con más facilidad los aceites y las hierbas incorporados a las sales, permitiendo que el cuerpo se beneficie de sus propiedades.

Los baños con sales también ayudan a mejorar la circulación y estimulan las articulaciones. Además, son un excelente tratamiento de belleza para conservar la piel fresca y suave, al funcionar como exfoliante natural.

Baño para centrarse y equilibrarse

– 1/2 taza de sal marina
– 6 gotas de aceite esencial de Geranio
– 4 gotas de aceite esencial de Romero
– 6 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang

Para relajarse; aceite esencial de Lavanda.

Para energizarte; aceite esencial de naranja, limón y pomelo.

Para reconfortarte; canela, lavanda, genjibre.

¡Haz tus propias mezclas!

Ahora bien si quieres un día total de spa que sea más que relajante y que incluya un maravilloso masaje, puedes pedir a Interdomicilio un servicio completo de Spa. Tenemos a los mejores 😉

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =