Incentiva a los adultos mayores de casa, a realizar una actividad física

Tenemos que comprender y cuidar a nuestros ancianos, que son la médula de la familia.

Los adultos mayores requieren de un cuidado especial, se vuelven tan frágiles como si fueran niños y les debemos su cuidado y cariño, pues gracias a ellos, has formado la maravillosa familia que seguramente tienes.

También es comprensible que muchas veces no se tiene el tiempo necesario o que quisiéramos pasar con ellos, en ese caso te damos nuestro primer consejo, busca ayuda para que puedan acompañarlos y ayudarles en todo; lo importante es que no se sientan solos.

En este tema, nosotros somos expertos, en Interdomicilio tenemos a los mejores especialistas para el cuidado de tus adultos mayores, con una sola llamada, podemos ayudarte a cuidarlos.

Nuestro segundo consejo, incentivarlos a que tengan una actividad física constante, esto es muy importante que lo tomes en cuenta cuando estés con ellos y puedas dedicarles tiempo.

Hay que contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y para ello las actividades físicas y recreativas son indispensables. Está comprobado que les permite conservar mayor fuerza vital y física.

No basta con asegurar su alimentación y salud, hay que contribuir a que tengan una vida útil, activa e independiente dentro de lo posible ¿Cómo?

Incentívalo a una práctica regular de ejercicios, que le ayude a aumentar su elasticidad y esto tendrá grandes beneficios en su salud como prevenir obesidad, osteoporosis, fortalecer músculos lumbares, mayor capacidad pulmonar y oxigenación, aumenta la alegría, actividad intelectual y la ilusión de vivir.

Puedes desarrollar una rutina sencilla acorde a sus posibilidades, incluso el simple hecho de salir a caminar es un gran ejercicio, recuerda que el tipo de ejercicios dependerá de cada adulto mayor, es importante que consultes con un experto, qué tipo de ejercicios puede hacer tu familiar.

Pero en verdad que los beneficios son muchos y de calidad. También puedes jugar con ellos juegos recreativos como dominó, ajedrez, juegos de mesa, etc.

cuidadora de adultos mayores interdomicilio

Notarás los cambios en la actitud de los abuelos y ya sabes, si no tienes tiempo, nosotros te ayudamos a cuidar a esos maravillosos seres de experiencia que siempre han estado para nosotros.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =