¿Sabes por qué te aconsejamos que tengas una planta de Romero?

El romero es una planta que no solamente tiene un aroma encantador, si no que tiene muchas propiedades cosméticas y para la salud, lo mejor, ¡la podemos cultivar en casa!

No necesitas un jardín para tenerla, es muy sencilla de sembrar y el aroma que deja alrededor, es sin igual.

Muchos naturistas le atribuyen múltiples propiedades medicinales desde antaño como prevenir procesos infecciosos. Si la pones en una maceta crecerá de forma rápida y en jardín puede llegar alcanzar el tamaño de un arbusto.

El romero tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mejorar el aspecto de la piel con acné, así que puedes buscar productos para la piel que tengan este ingrediente natural o hacer un tónico casero para usar por las noches y además su olor es encantador.

Es un tónico por excelencia, es desinfectante y antiséptico. Despeja la mente, tonifica la piel, es un excelente aliado para el cabello, pues lo fortalece  y nutre el cuero cabelludo, notarás como brilla?

Con el romero se puede hacer todo, infusiones, tónicos, hidrolatos, macerado, vinagre. Todo dependerá para qué lo piensas usar.

Ahora si lo que quieres es cocinar con él, puedes sazonar cualquier carne con sal de mar, romero y listo ¡quedará estupenda! con sabor único.

romero

En mitología griega, simboliza el alma de la tierra, así que imagínate lo que puede hacer por ti.

Así que no dudes en tener en casa una plantita de romero, sirve como aromatizante para el espacio que decidas ponerla, no necesita de grandes cuidados 😉

Tip: si quieres que tu cabello crezca, agrega unas gotitas de aceite esencial de romero a tu shampoo, verás los resultados?

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =